Establecida en el 2015, Yaku, a que en Quechua significa Agua, ha sido pionera en la industria de agua purificada en la zona. Con su planta de osmosis reversa, elimina el cloro y baja los contenidos de metales y sales minerales, produciendo un agua pura, más sana y con buen sabor.
Nuestro valor agregado
Siempre hemos utilizado envases Retornables para envasar nuestra agua.
Además, desde hace 3 años distribuimos productos en envases no retornables y trabajamos en una alianza con empresas, quienes hacen la disposición final de nuestros productos que no se pueden reutilizar o reciclar.
La reutilización de los envases no retornables sí es posible, siempre y cuando se cumplan las exigencias sanitarias requeridas.
Como empresa proponemos a los clientes, interesados en aportar para disminuir la cantidad de residuos, conversar para generar protocolos en conjunto (Cliente- Yaku spa) que permitan la reutilización de los llamados envases “No Retornables”. De esta forma, contribuimos a disminuir la fabricación de este tipo de envase tan masivos.
Nacimos el 2015 con el objetivo de crear un agua de buena calidad y buen sabor, apta para el consumo humano.
Es por ello que nuestro proceso utiliza como materia prima el agua potable, que a pesar de tener una calidad exigida por la norma chilena, no se hace agradable su consumo directo, principalmente por el sabor clorado.
Por ello nuestro emprendimiento se enfocó inicialmente en este aspecto. Adquirimos una planta de osmosis reversa que elimina el cloro y baja los contenidos de metales y sales minerales como el magnesio, manganeso, arsénico calcio entre otros, que se pueden acumular en nuestro cuerpo generando perjuicios en el largo plazo.
La misión de nuestra compañía es ofrecer Agua Purificada de la mejor calidad y libre de arsénico, con un proceso de elaboración controlado, cumpliendo con la normativa sanitaria y de calidad vigente, respetando la legislación, las distintas autoridades y cuidando el medio ambiente.
Además, que los productos, servicios y equipos sean de la mejor calidad, acorde a las necesidades de los clientes.
En esta línea, contar con un equipo humano que se dedique a las personas, quienes harán que nuestros clientes se sientan respetados, escuchados y atendidos; de tal manera que creemos un círculo de confianza y honestidad único, que permita que su preferencia por nuestra marca y productos.
Queremos alcanzar y mantener el liderazgo en la comercialización de nuestros productos en la Zona Norte.
Esperamos ser proveedores estratégicos que apoyen a la productividad de los clientes, con costos acorde a sus necesidades y apoyándolos en actividades sociales, lo que nos permitirá transformarnos en la primera opción de mercado; más cotizada y solicitada.
Queremos apoyar y contribuir con el medio ambiente, controlando los agentes de nuestros procesos y productos.
Para garantizar la calidad y duración del agua, contamos con una planta de osmosis reversa que produce alrededor de 700 litros por hora, de agua purificada efectiva.
Además, cuenta con dos sistemas anti bacteriológicos: el primero es de filtro ultravioleta (UV) y el segundo y en paralelo, un equipo de inyección de ozono (O3) que garantizan el consumo e inocuidad del producto.